Alerta Roja 99.1

Este escrito es una dedicatoria y agradecimiento al programa Alerta Roja 99.1 y todos sus integrantes en especial para Gabriel Odin.

Grabé y compilé 11 cassettes de esta época del 2004 al 2005 y estas grabaciones fueron parte de una época muy dura a nivel personal en donde este programa fue mi compañía para poder seguir en pie en esos días difíciles.

La música y datos particulares de Alerta Roja y Gabriel Odin me hicieron acercarme a la música electrónica para investigar sobre nuevos géneros a los cuales me era todo desconocido, entre esos el electro y el beat perfecto para poder resistir esas noches en las que necesitaba distraerme de toda la situación que estaba viviendo.

Cada viernes en medio de una tienda de barrio pude apreciar el sonido y el gusto por la música mientras las noticias de ese momento no eran muy alentadoras, por eso decidí guardar estos programas y recordarlos para poder decir un día que pude atravesar por ese túnel oscuro y que la banda sonora de ese entonces era Alerta Roja.

Mil gracias Gabriel Odin por tu trabajo honesto y pulcro en la presentación de Alerta Roja y con gran mérito para la música electrónica en Colombia, Alerta Roja fue y seguirá siendo un excelente referente en la Radio Nacional en Colombia.

Para finalizar esta dedicatoria dejamos la parte 6 de estas grabaciones, en particular mi set favorito ya que mostró el High Energy con una excelente selección de canciones.

Un poco de historia de la emisora en el siguiente enlace 🧾

Grabación y digitalización a cargo de WAVELOOR 👾

Con aprecio y admiración,

Juan.